¿Qué es la OTL UBB?

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UBB), es una unidad dependiente de la Dirección de Innovación de la Universidad del Bío-Bío. Esta unidad es la encargada de apoyar, gestionar e impulsar todas las actividades para la Transferencia y el Licenciamiento de las innovaciones desarrolladas por su comunidad universitaria hacia el medio externo. Destacan entre sus funciones, el apoyo a la vinculación Universidad - Empresa, la Vigilancia Tecnológica y la gestión de la Propiedad Intelectual.

Servicios Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad del Bío-Bío (OTL-UBB) apoyará a sus académicos, profesionales, administrativos y alumnos, en todas las actividades referentes a Propiedad Intelectual, Transferencia y licenciamiento de todo el quehacer científico-tecnológico universitario.

La OTL - UBB cuenta con un staff de profesionales que lo asesorarán en los mecanismos de transferencia tecnológica mediante los siguientes servicios:

• Vigilancia Tecnológica
  • Contratos de Licencias
  • Creación de Spin Off
  • Gestión de la Propiedad Intelectual e Industrial
  • Acuerdos de Confidencialidad.
  • Acuerdos de Transferencia de Material
  • Cesión de Derecho
  • Contratos Tecnológicos
  • Convenio de Colaboración Universidad - Empresa

Servicios de Gestión Tecnológicas

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad del Bío-Bío (OTL-UBB) pone a disposición del mercado y la sociedad, su oferta tecnológica creada a partir de la generación de nuevo conocimiento, tecnologías y servicios desarrolladas por sus académicos, Centros de I+D, Programas, Laboratorios y Grupos de Investigación.

La OTL - UBB cuenta con un staff de profesionales que lo asesorarán en los mecanismos de explotación comercial de potenciales Licencias, Acuerdos de Confidencialidad, Acuerdos de Transferencia de Material, Cesión de Derecho y apoyo en la Formulación de Proyectos a líneas de financiamiento orientadas a la transferencia tecnológica y protección a la propiedad intelectual e industrial.